viernes, 30 de marzo de 2012

Toolbox murders (2004)

País: Estados Unidos
Titulo Hispano: Terror en el Piso 13 / El Asesino de la Caja de Herramientas: Remake / La masacre de toolbox
Director: Tobe Hooper
Guión: Jace Anderson, Adam Gierasch
Intérpretes: Angela Bettis, Brent Roam, Juliet Landau, Sheri Moon, Christopher Doyle, Rance Howard
Música: Joseph Conlan
Fotografía: Steve Yedlin
Duración: 95 minutos

Remake de la película "El asesino de la caja de herramientas" (1973) de Dennis Donnelly.


Valoración:
Conde Alucard…al Infierno
Bruja blanca…...al Infierno

Sinopsis: Nell se muda con su marido Steven a un viejo edificio de departamentos y pronto entabla amistad con Julia. Cuando Julia desaparece, Nell sabe que algo horrendo ha sucedido y está dispuesta a llegar hasta el final del misterio cueste lo que cueste.

Galería de fotos:


Cada año miles de personas se mudan a Los Angeles persiguiendo sus sueños. Algunos tienen éxito, otros vuelven a su casa. Y algunos…simplemente desaparecen.


Edificio Lusman: el histórico edificio al que se mudan Nell y Steven es un hotel Art decó construído en los años 40, que era frecuentado por los ricos y famosos de los buenos tiempos de Hollywood.


Olvidado como una vieja actriz de reparto: la hermosa fachada se ha desvanecido y la elegante alfombra ya perdió su color. Lo que una vez fuera un lujoso y exclusivo lugar de esparcimiento, hoy es solo un barato edificio de departamentos.


Pero el Lusman es el hogar de un oscuro secreto…


Al poco tiempo de establecerse los nuevos inquilinos comienzan a oír ruidos extraños y a notar cosas raras…


Vecina: Has oído todo ese martilleo?
Nell: Qué?
Vecina: Es tarde a la noche, y nunca para.
A veces pienso que está clavando en mi cabeza. (cita)


Nell sospecha que algo grave le ha sucedido a su vecina
y siente que alguien la está vigilando...

Angela Bettis (May, 2002) y una muy buena interpretación de esta joven scream queen de culto.


¿Magia negra?: los misteriosos símbolos en todo el edificio serían algo mas que simple decoración.


La arquitectura del mal: algo maligno yace en lo profundo del edificio,
algo que se conecta con la arquitectura en si misma…


…algo que necesita matar para continuar viviendo.

Los seguidores de Tobe Hooper reconocerán la mano del maestro: fotografía amarillenta, sórdidos escenarios, oscura ambientación y climas sugerentes.


Una serie de extraños crímenes son llevados a cabo con martillos, taladros, destornilladores, pistolas de clavos y demás herramientas.


El sospechoso N° 1.
Un slasher con aire a producción televisiva que combina intriga y gore.


Aunque nadie parece creerle, Nell se decide a averiguar por su cuenta lo que está ocurriendo en el misterioso edificio.


La búsqueda la llevará a embarcarse en una pesadilla
que la enfrentará cara a cara con una maldad oculta y sobrenatural.

Película de un director en el -dilatado- crepúsculo de su carrera, un tanto despareja pero con algo de aquello que supo darnos el creador de “La masacre de Texas” y “Poltergeist”.

Afiches:

lunes, 26 de marzo de 2012

Vampi soul

Sello discográfico español creado por Iñigo Pastor durante la Primera década del siglo XXI.

Sello dedicado a la música underground negra, con mezcla de sonidos latinos y afroamericanos, en su mayoría de los 60's y 70's con un estilo definido, personal y exquisito.

VAMPI SOUL ha sido nominado dos años (2006 y 2007) en la categoria de mejor sello discográfico en los Premios Acid Jazz Hispano.





MINI-GALERIA DEL SELLO:







jueves, 22 de marzo de 2012

El exorcista III: Legión (1990)

País: Estados Unidos
Título original: The Exorcist III
Director: William Peter Blatty
Intérpretes: George C. Scott, Ed Flanders, Brad Dourif, Jason Miller, Nicol Williamson, Scott Wilson, Nancy Fish
Música: Barry DeVorzon
Fotografía: Gerry Fisher
Duración: 110 minutos

William Peter Blatty, quien escribió la novela "El exorcista", dirige aquí la adaptación de su propia novela "Legión" (1983).


Valoración:
Maléfico Dr. D....al Infierno
Bruja blanca......al Limbo
Conde Alucard...al Infierno


Sinopsis: Una mujer que se arrastra por el techo. Un criminal muerto hace tiempo que asesina víctima tras víctima. Las llamas estallan, las serpientes se deslizan, la tierra se abre revelando el tormentoso infierno. El demonio ha vuelto... pero un sacerdote vuelve a notar la presencia del maligno, y pedirá la ayuda del escéptico detective Kinderman para derrotarlo.

Galería de fotos:

Volviendo a la escalinata del mas célebre film de posesiones.
Ambientada en Georgetown, 15 años después de los eventos de El Exorcista (1973) e ignorando la secuela El Exorcista II: El Hereje, en donde la joven Regan McNeil fue poseída por un demonio.


Teniente Kinderman: La película tiene como protagonista al poli amigo del padre Karras en la primera película y ahora del padre Dyer.


Kinderman vuelve a involucrarse en el caso de posesión de Regan, al investigar una serie de asesinatos desconcertantes que parecen tener una motivación satánica detrás de ellos.


Angeles gays?
Durante una pesadilla surrealista el protagonista se cruza con estos muñecos. ¿Se trata de enviados del mal intentando doblegar su férrea condición heterosexual?


Serial killer sobrenatural: los asesinatos comparten características con el modus operandi del “Gemini Killer", un asesino en serie ejecutado años atrás. Todo apunta a un imitador pero habrá que confirmarlo... 


Spider-grandma: un paciente difícil de sujetar.
La evidencia lleva a Kinderman al centro psiquiátrico, donde un caso perturbante ha tomado lugar.


"Y Jesús le preguntó ¿cuál es tu nombre?
El dijo: Legión es mi nombre, porque somos muchos" (cita)
Un paciente en una celda de aislamiento dice ser el autor de los crímenes.


"Los catatónicos son tan fáciles de poseer..." (cita).   
El mal es planteado en el film como una fuerza que puede adquirir distintas formas y ante la que el hombre, si no tiene fe, no puede hacer nada.


Groso: Brad Dourif.
Ganó un premio Saturn por su actuación en la película.


Muy groso: George Scott.
A las puteadas durante todo el film, intenta pelearle el título de duro a John Wayne.


Groso colado: el Joker.
En una fugaz escena, cuando el detective sale de la oficina del sacerdote, se ve la estatua de un santo con la cara del "Príncipe Payaso del Crimen” de Ciudad  Gótica.



El mas groso de todos: el Demonio.
Finalmente aparece -sin lanzamiento de vómitos verdes- en una secuela menor pero bastante digna, que logra mantener un buen clima de misterio y reflexiona sobre temas filosóficos: el mal, el bien, la locura y la fe.

Afiches:


miércoles, 21 de marzo de 2012

...ya no puede caminar (2001)

País: España
Director: Luiso Berdejo
Intérpretes: Junio Valverde, Pepo Oliva, Miriam Giovanelli, Juan Agustín Vigil, Concha García
Música: M. Isabel García, Marta Sánchez
Fotografía: David Tudela Calavera
Temática: Insectos.
Duración: 13 minutos

Cortometraje

Valoración:
Conde Alucard...al Infierno

Sinopsis: Pacheco es un niño que siente una repulsión invencible hacia los insectos y los animales pequeños. Su padre lo ayudará a superar su fobia, con óptimos y desconcertantes resultados

Galería de fotos:







Ver corto acá

Lo que se aprende de niño...


...ya no puede caminar (2011), de Luiso Berdejo

Comentar acá

viernes, 16 de marzo de 2012

Mártires (2008)

País: Francia
Título original: Martyrs
Director: Pascal Laugier
Intérpretes: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne
Fotografía: Stéphane Martin, Nathalie Moliavko-Visotzky
Temática: Gore
Duración: 97 minutos

Premios: 2008 - Festival de Sitges: Mejor maquillaje



Valoración:
Conde Alucard...al Demonio
Bruja blanca......al Infierno


Sinopsis: Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es encontrada perdida en una carretera. Está en estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?


Galerá de fotos:


Asunto misterioso: La niña no muestra rastro de abusos sexuales. Hospitalizada, reaprenderá a vivir lentamente…


Valiente, violenta y vengativa: 15 años más tarde, y con una escopeta bajo el brazo, ajustará las cuentas de un oscuro pasado que la sigue atormentando.


Gore estilizado: el nuevo cine de terror francés apuesta al impacto extremo y a la estética visual. La fotografía de Martyrs rescata el espíritu del slasher de los 70, aunque mucho más limpio y estilizado.


"La gente no quiere sufrir mas.
El mundo ha llegado a un punto... donde solo quedan victimas" (cita)


Brutal y demoledora: una experiencia que te dejará knock out 
por el realismo y la crudeza de sus escenas.


Enfermiza y siniestra: “Los mártires son personas excepcionales.
Sobreviven al dolor, sobreviven a la pobreza total.
Soportan todos los pecados que hay en la tierra. Se sacrifican.
Trascienden por ellos mismos... se transfiguran” (cita)


Inquietante y reflexiva: diversión gore o discurso serio sobre la violencia?


El rostro de una auténtica mártir


El rostro de un auténtico monstruo


Un viaje al corazón de las tinieblas: un final perturbador y polémico
que justifica -en parte- la violencia explícita del film.


Afiches: