lunes, 28 de marzo de 2011

La cosa (1982)

País: USA
Título original: The Thing
Director: John Carpenter
Reparto: Kurt Russell, Wilford Brimley, David Clennon, Richad Dysart, Richard Masur, Keith David
Música: Ennio Morricone
Duración: 108 minutos
(Remake)







Valoración:
Conde Alucard...al Demonio
Bruja Blanca......al Demonio
Maléfico Dr. D....al Demonio


Sinopsis: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, este comenzara a sembrar el caos mutando en distintas formas -incluyendo la humana- y propagándose como un virus.


Galería de fotos:

Locación: el solitario Polo Sur


Por las narices de Howard Phillip Lovecraft, quién demonios me mandó a venir acá??


Este perro la rompe. Habrá salido del Actor´s Studio?


Mutación orgánica: también la produciría el consumo excesivo de Coca Cola


Kurt Russell, disfrazado de Bee Gees, es delatado por su notoria portación de armas.



Afiches:

5 comentarios:

  1. muy buena peli, yo la recomiendo, creo que es un clásico no? me gustó mucho como está K. Russell y todos actúan bien.
    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, al momento del estreno, mis padres optaron por llevarme a ver a E.T. y reservaron esta obra maestra para cuando mis cojones estuvieran lo suficientemente desarrollados

    ResponderEliminar
  3. Siempre me resulto atractivo el escenario donde se desarrolla "the thing", podría perfectamente realizarse en el espacio exterior,pero sin embargo, todo sucede en la Antártida, inmensa y reducida al mismmo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con los comentarios acerca de la lograda ambientación y las actuaciones (notable Kurt Russell con perfil bajo). También destaca el alto nivel de efectos especiales en la era pre-digital, y la música de Ennio Morricone, que aportó gran tensión con su inolvidable leit motiv minimalista y ochentero. Las metáforas del argumento siguen sorprendiéndome cada vez que la recuerdo: la lucha por la supervivencia de las especies, la naturaleza humana y lo que puede ocultar verdaderamente en su interior (que termina siendo el tema principal de la película), la acción del hombre en su medio y sus consecuencias. En mi caso, esta genial obra de John Carpenter llegó tardíamente y si alguien aún queda sin verla le recomiendo fervientemente ponerse al día.

    En su momento, la serie "Expedientes X" le rindió homenaje en uno de sus capítulos de la primer temporada (Episodio 7: "Ice"). Hoy quizás no resulte tan bueno pero el guiño es simpático.

    ResponderEliminar
  5. Exelente!! sin discusión un clasico del cine de horror de los 80's-me gusta pensar en el aislamiento como otros de los conceptos fundamentales de la pelicula,muy recurrente en esa decada,me gusta mucho esta propuesta donde no solo nos acecha algo externo sino que nosotros mismos tambien somos sospechosos ejemplos,solaris,alien,resplandor y muchas otras...Por el momento Les dejo este adelanto El 29 de abril del 2011 se estrena en EE.UU la precuela de esta inolvidable pelicula,que como vemos sigue y seguirá perdurando como ''congelada'' en el tiempo....

    ResponderEliminar