miércoles, 20 de abril de 2011

La niebla (2007)

País: USA
Título original: The mist
Director: Frank Darabont
Reparto: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Toby Jones, Alexa Davalos, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, André Braugher
Música: Mark Isham
Fotografía: Ronn Schmidt
Duración: 127 minutos

Basada en la novela de Stephen King




Valoración:
Conde Alucard...al Infierno
Maléfico Dr. D....al Limbo
Bruja blanca......al Cielo


Sinopsis: En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va atrapando a todos los que se adentran en su oscuridad.

Galería de fotos:


"Vieja, vos dejaste ropa secándose afuera?"


"Yo voy al super antes de que se largue a llover"


Ups...


Esto no pinta bien


"Me creerías si te digo que no encuentro la llave de la puerta?"


"Fijate en la góndola de insecticidas..."


"Dios no juega a los dados con el universo" (cita)
Marcia Gay Harden poniendo en jaque a los sobrevivientes


"Confirmado muchachos, afuera está complicado"


"A lo mejor zafamos..."


Ups...i did it again!.


Afiches:

8 comentarios:

  1. Entre las pinturas del protagonista podemos ver el cartel promocional de la pelicula The thing de John Carpenter y, recordando el comentario del Dr. D para esa película en nuestro blog, en La niebla también la amenaza proviene desde afuera y a la vez desde los protagonistas.

    ResponderEliminar
  2. todavia no la vi...pero mi duda es la siguiente: es o no una remake de la de carpenter??...esos bichitos son raros,en la original eran espectros de antiguos piratas transportados por la niebla.
    si reemplazaron eso por estos bichos parecidos a guido suller me parece que planto tremendo EDEN para esta peli...pero voy a tener que averiguarlo y caminar hacia las espesa niebla y sus tentaculos...

    ResponderEliminar
  3. Le despejo la duda: ésta reciente La Niebla (The Mist) no tiene relación alguna con el clásico La Niebla (The Fog) de Carpenter. La traducción se presta a confusión. Le recomiendo que la vea en plan entretenimiento “alla Lovecraft". Respecto a Guido Süller, me parece que ha dado en un blanco: después de haber visto a Miguel Bosé en Suspiria creo que estamos hablando de un personaje desaprovechado en el género.

    ResponderEliminar
  4. gran actriz Marcia Harden, vale la pena verla por su actuación! la peli me gustó, es una incógnita constante. Al final se resuelve de una manera taaaaan inesperada, cosa que celebro en una pelicula de terror.-

    ResponderEliminar
  5. Mientras la miraba, en verdad hubiese deseado que aparezca la niebla frente al tv y me impida seguirla viendo...como pelicula de terror me parecio casi comica,tomaron la idea de carpenter para este sacrilegio del terror!!
    Las actuaciones, a mi gusto, me parecieron muy clase B,coincido con dorothy en que Marcia Haden es una gran actriz,de culto, pero en esta pelicula yo mismo hubiese apretado ese gatillo del tiro en la frente,claramente no me gusto...ahora si...
    solamente rescato ( y solo por eso no la envio al eden) el discurso ideologico de la pelicula
    me,bastante jugado,sobre todo en el final,es lo unico que logró sorprenderme,pero rapidamente me olvidè de eso,con el lloriqueo del actor principal cerrando la escena...quizas con un mejor reparto hubiese funcionado mejor...

    ResponderEliminar
  6. El Sepulturero Torero3 de octubre de 2011, 14:04

    La niebla es una película sobresaliente. Sus detractores deben haber participado como cobayas en una investigación pionera de trasplantes de cerebros

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTE PELICULA DE TERROR, DE LAS MEJORES. EL FINAL ES IMPRESIONANTE PUES TE ZAMBULLE EN LA DESESPERANZA. Y AL FINAL TE GOLPEA LO PEOR....LA CULPA. SE PALPA ESE DOLOR, ESA EMOCION EN EL FINAL.

    TANTO EL DIRECTOR COMO STEPHEN KING SABEN MANEJAR LAS EMOCIONES QUE VA DESDE EL TERROR A LO DESCONOCIDO QUE SE OCULTA EN LA NIEBLA, LUEGO A LA DESESPERANZA, Y AL FINAL EL DOLOR DE LA CULPA.

    ResponderEliminar
  8. Bien dicho "Unknown": Desesperanza, dolor y culpa. O como decimos acá en Argentina, mala onda. Una peli que con pocos elementos, pero muy bien explotados, logra atrapar hasta el final y dejarte por el piso. Y la dupla Darabont/King logra que este pequeño film ya sea un clàsico moderno. Salud y gracias por comentar!

    ResponderEliminar