"Puse un hechizo en ti, porque eres mía" (I put a spell on you)
"I Put a Spell on You" fue escrita por Screamin' Jay Hawkins, se lanzó al mercado en 1956 y se convirtió rápidamente en un éxito a pesar del boicot de muchas emisoras de radio y tiendas de discos.
Las teatrales puestas en escena que Screamin’ Jay Hawkins hizo de esta canción en vivo tuvieron gran influencia sobre posteriores grupos de rock y hard rock, como Alice Cooper, Ted Nugent, Black Sabbath, o Marilyn Manson. Otras versiones: Creedence Clearwater Revival, Nina Simona, Howling Wolf, The Animals, Joe Cocker, Diamanda Galás, Nick Cave, Jeff Beck, Bryan Ferry y el mencionado Marilyn Manson entre otros.
Jalacy Hawkins (1929-2000),popular cantante afroamericano oriundo de Cleveland, Ohio.
ResponderEliminarHawkins quiso dedicarse a la ópera,esta ambición terminó por desaparecer cuando su carrera se inclinó hacia el blues.Participó en la en la banda sonora de la película "Stranger than paradise", de Jim Jarmusch (también oriundo del estado de Ohio), estrenada en 1984.
2x1: versión preferida de "I put a spell on you" coincidiendo con película preferida de Jarmush. No tenía ese dato operístico de Screamin´ Jay...con razón. Ahora que lo pienso podría ser el hermano maldito de Freddie Mercury!
ResponderEliminarTambién tiene una pequeña participación en otra de Jarmush, la también recomendable "Mistery Train" (1989), donde hace de recepcionista en un Hotel de mala muerte en Memphis. Con Steve Buscemi, Joe Strummer(!), Tam Waits (en off) y fantasma de Elvis incluído.
sin palabras!!tiene el groove de james brown lo siniestro de vincent price y la pilcha de bootsy collins,quieren algo mas??...yo ya soy fan!!
ResponderEliminares increible muchachos! suena a vals! me dan ganas de cumplir 15!!!
ResponderEliminarLa intención de su autor era convertir “I put a spell on you” en una clásica balada de blues, pero el propio Screamin’ Jay declaró que el productor convirtió la sesión de grabación en una fiesta donde el alcohol tuvo bastante influencia en la salvaje versión en que terminó convirtiéndose el clásico.
ResponderEliminar