domingo, 31 de julio de 2011

Muta (2011)

País: argentina
Dirección: Lucrecia Martel
Guión: Lucrecia Martel, Alejandro Ros
Reparto: María Alché
Fotografía: Hugo Colace
Producción: Lita Stantic, Hi! Production
Sonido: Guido Berenblum

Cortometraje

Valoración:
Bruja blanca......al Demonio
Malèfico Dr. D....al Demonio
Conde Alucard...al Demonio

Sinopsis: En un crucero solitario y errante, exóticas y misteriosas femmes fatales esperan por una extraña metamorfosis.

Galeria de fotos:
















Ver corto acá

10 comentarios:

  1. Cuando veía el corto por momentos pensaba que Martel no tiene nada que envidiarle a películas de terror japonés;Logra un lenguaje fílmico impecable, donde la estética de la imagen y los recursos sonoros, nos sumerjen en un tenso universo femenino, subrrealista,lleno de simbolismos asociados a una crítica social.

    ResponderEliminar
  2. tal cual! que genialidad esto.
    una grosa esta mina.

    el comienzo es monstruoso.

    ResponderEliminar
  3. Bruja blanca: Muy grato su aporte femenino, y coincido con la influencia oriental. Una metáfora sobre el lado oscuro de la moda, elegante y cínico a la vez, que sorprende por la aguda mirada autocrítica. En una especie de barco fantasma habitan extrañas mujeres: bellas e impersonales, delicadamente crueles, sutiles y monstruosamente “leves”.

    ResponderEliminar
  4. genial! a mi me fascina Miu Miu! me encanta la moda, asi que un placer ver este corto y este post en este blog. Como fan de los vestidos de Miu Miu, que son tan hermosos con la característica estampa de las golondrinas, agradecí ver el corto. Habia entrado a ver la campaña de la marca, con la pequeña actriz de Temple de Acero, pero no se me ocurrió clickear en los cortos! veo que solo una mirada experta como la de uds. sobre las pelis de terror es capaz de rescatar esto. Me gustó mucho, si bien no pasa nada, hay tensión, y si hubiera pasado algo tremendo lo hubiera agradecido. Pero no creo que eso diera con lo que la marca buscaba. Pienso que buscaban sugerir misterio, y algo de crueldad en el mundo de la moda, como bien lo dice el Conde, esos cuerpos atormentados por algo, y pestañas como tijeras...lo lograron! respecto a Lucrecia Martel, me parece que maneja estos climas como nadie, por lo menos ese universo femenino. Ella es genial, vieron La Ciénaga? de lo mejor del cine argentino. besotes!

    ResponderEliminar
  5. Uy, tengo que esperar a estar en casa para ver el corto, porque acá en la oficina no tenemos permiso para ingresar a Youtube (garrón total). Muero por ver este corto, me encanta Lucrecia Martel, adoré los climas de "La Ciénaga"! Un beso chicos, y otro a Dorothy, una de mis lectoras favoritas.

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, realmente. Esas criaturas que parecen salidas de una película de terror japonesa dan escalofríos. Y todo esto contrastándolo con la ropa de Miu Miu, marca que nació como la hermanita menor de Prada, para las mujeres más jóvenes. Quedé fascinada. Gracias a Dorothy que me avisó que el corto se podía ver en este blog. Beso!

    ResponderEliminar
  7. Mariana sos una grande! ahora voy a visitarte por tu casa (sensación vintage). Me alegro que haya gustado tanto el corto Tres Demonios!

    ResponderEliminar
  8. Agradezco los comentarios sobre el post,esta interacción con mundo de la moda me llena de "Magia", que mejor para una Bruja, no?

    Gracias Dorothy por ser el portal de este intercambio.

    ResponderEliminar
  9. realmente el corto es muy bueno, el toque kafkiano logra un buen maridaje entre el cine y la literatura, recuerden que en la metamorfosis nunca se habla del insecto convertido... tal vez fuese una pestaña "a la mode", adoré esas pestañas como alas de insectos... un parpadear de coleoptero fashion

    ResponderEliminar
  10. Sorprendente!! y es made in argentina!! los planos y las texturas me transportaron todo el tiempo,fue algo hipnotico (y no me drogué para verlo)me encantó el misterio y lo oculto de esos rostros,que no se muestran en ningun momento claramente solo podemos intuirlos hermosos,angelicales y orgasmicos...pero, y si no lo fueran,podrian ser claramente mounstrosos...esa ambiguedad fue genial,nos mostraron todo y nada al mismo tiempo.Bruja Blanca al trono de esta semana,aplausos!!

    ResponderEliminar