Título original: My bloody valentine.
Director: George Mihalka
Guión: John Beaird.
Intérpretes: Paul Kelman, Lori Hallier, Neil Affleck.
Música: Paul Zaza.Fotografía: Rodney Gibbons.
Duración: 91 minValoración:
Bruja Blanca......al Demonio
Conde Alucard...al Demonio
Sinopsis: Día de san valentin, varios mineros mueren por la negligencia de algunos compañeros que deciden abandonar la mina para llegar ansiosamente al festejo. Veinte años después, ese mismo pueblo decide volver a festejar esa fecha; Jóvenes inquietos, alcohol, riñas por mujeres, y el regreso de una sangrienta y descorazonada venganza.
Galería de fotos:
Que quede claro de movida, que a mí me gustan las "minas"
¡Viernes! A tomar unas birras que esta noche por fin hay una fiesta en este pueblo de viejos.
¡Viernes! A tomar unas birras que esta noche por fin hay una fiesta en este pueblo de viejos.
Esta época del año es nefasta; Sucederán cosas horribles, si aprecian algo su vida alejense antes del día 14...(cita)
Alcalde, espero que la fiesta salga bien... por que me maté con la decoración.
¡Eyyy chicos! Esta fiesta ya fue... nosotros nos vamos a jugar al Simon a casa!!!
¡Sí, mejor vamos querida! En casa tengo Naranjú y unos chocolates Grafitti...
¿Pero cómo? ¡Si la fiesta recién empieza!
¡Sí, mejor vamos querida! En casa tengo Naranjú y unos chocolates Grafitti...
¿Pero cómo? ¡Si la fiesta recién empieza!
Que nunca vuelva a festejarse el baile de San Valentin... NUNCA!!!(cita)
Una ochentosa de slashers fiel a su estirpe ; Un escenario poco común hasta el momento, una banda de sonido con temones de música country, un películón para ser acompañado con mucho pochoclo...
ResponderEliminarBonus tracks: La película fue filmada a 2700 mtrs. bajo tierra lo que implicó un díficil y largo proceso de filamción.
La versión de estreno tuvo 9 min. de censura debido a la reacción del público el año anterior con "Martes 13", y la impresión en ese momento que generó el asesinato de John Lennon.
Ahh "My Bloody Valentine". Tétrico slasher que deja mucho para el recuerdo: la balada de Harry es genuinamente tenebrosa, asesinatos bastante decentes, atmósfera, etc. De los mejores slashers de principio de los 80's.
ResponderEliminarBuen post. Saludos!
Altísimamente recomendable film, sin nada que envidiar a los pesos pesados de la época de oro del cine slasher. La versión sin censuras resulta impactante aún hoy, donde el gore contrasta con una cuidada dirección artística (ver el uso del color rojo por los festejos) y las historias de los personajes son bastante explotadas. Al igual que en la precursora HALLOWEEN, una tradición es convertida en maldición y el mayor acierto: la naturaleza del villano, cuyo oficio permite la transformación del personaje en brutal asesino sin siquiera cambiarse la ropa.
ResponderEliminarrespecto al uso del rojo para los festejos, me apreció espectacular la lavandería de la señora, muy casa chaucha ese local! divino! la pelicula me gustó mucho, muy ochentera...
ResponderEliminar