lunes, 29 de agosto de 2011

Bambi Zombi

Bambi, la clásica película de animación de Walt Disney se estrenó el 13 de agosto de 1942 y estaba basada en el cuento "Bambi, una vida en el bosque” (1923), del autor austríaco Felix Salten.


Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos Tambor el conejo, Flor la mofeta (*), y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida.



El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.



Su producción surge como un medio para olvidar los tiempos adversos que enfrentaba al país estadounidense al encontrarse en pleno auge de la Segunda guerra mundial. En Bambi, las referencias a la guerra son básicamente insinuaciones, pero cabe recordar que, en aquel entonces, la compañía Disney colaboraba con el gobierno y el ejército estadounidenses desde la disposición de estudios y recursos técnicos hasta la producción de propaganda militar y la concientización social mediante los guiones de sus películas.



Dato menor: En la versión argentina (1943) se contó con la voz de Narciso Ibáñez Serrador -hijo de Narciso Ibañez Menta- para doblar al conejito Tambor de niño. Fue el debut profesional (a los ocho años) de uno de los grandes contribuyentes del género de terror del cine y televisión española.



Es una de las películas más recordadas de Disney por la trágica y antológica escena de la muerte de la madre de Bambi.


(*) Mofeta: f. Mamífero carnicero parecido exteriormente a la comadreja, de la cual se diferencia por su tamaño y el pelaje. Es propio de América, y lanza un líquido fétido que segregan dos glándulas situadas cerca del ano. -DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición.

1 comentario:

  1. que interesante post! que buena data sobre la colaboración de la industria con el gobierno, a la vez lamentable. Me parecieron muy impresionantes las imágenes del bambi zombie, con el hacha en la cabeza, o muerto en la pradera, no soporto el flagelo a los animales, y el guión de bambi hoy dia si pudiera, lo cambiaría, como una metáfora de mi propia vida, "que la madre siga viva"!!!! no podría ver la película ahora que me doy cuenta, en fin! besos demoniacos!

    ResponderEliminar