martes, 29 de noviembre de 2011

Cemetery man (1994)

Título original: Dellamorte Dellamore
Título hispano: Mi novia es un zombie
País: Italia,Francia, Alemania.
Dirección: Michele Soavi
Intérpretes: Rupert Everett, Francois Hadji- Lazaro, Anna Falchi.
Música: Manuel De Sica, Riccardo Biseo.
Guión: Gianni Romoli, Tiziano Sclavi.
Duración: 105 min.

Basado en la novela "Dellamorte Dellamore" de Tiziano Sclavi.





Valoracion:
Bruja blanca......al Demonio
Conde Alucard...al Demonio


Sinopsis: En un pueblito Italiano llamado Bufallora, una epidemia provoca la aparición de los muertos, luego del 7mo. día de fallecer. Francesco Dellamorte es el cuidador del cementerio, y junto a su ayudante deberán impedir que los "reaparecidos" escapen hacia el pueblo. La rutina de Francesco se verá complicada cuando el amor y la muerte lo toquen de cerca.


Galeria de fotos:

Trabajar en un cementerio no está tan mal... de cualquier forma,
todos terminamos en este lugar.


No se cuando comenzó la epidemia, pero hace mis noches más difíciles.


La séptima noche luego de su muerte, los muertos reaparecen.


Los muertos vivientes y los muertos vivos son todo lo mismo,
estan cortados por el mismo patrón. (cita)


Aunque... hay excepciones.


Dellamore...


Problemas... ¡Marido furioso y muerto busca esposa "perdida"!


Muerte sigilosa, que de improviso extiende
su pernicioso velo. (cita)


Estoy tan enamorado... que ya no distingo tus defectos.


Dellamorte...


Pero la rutina continúa, debo seguir matando...
quiero decir trabajando...


Bueno matando... matando el tiempo...


La Parca dice: Deja de matar a los muertos, son míos.
Si no deseas que ellos vuelvan a la vida...¿por que no matas sólo a los vivos?
(cita)


Mmm... no es mala idea...

Afiches:


6 comentarios:

  1. Un film sin desperdicio, una analogía entre el amor y la muerte en tono de comedia, y llena de zombies.Buenas actuaciones, bien filmada, buena historia.
    Bonus track: Michele Soavi antes de filmar esta peli, rechazo dirigir "from dusk till dawn" ya que no le pareció atractivo el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Increible pelicula, una de las mejores de Soavi y una de las mejores que nos dieron los 90's en Italia, una decada que realmente nos ofrecio poco del genero.
    Soavi siempre fue un tipo raro y en esta pelicula lo demuestra con creces, hay que tener en cuenta que segun cuentan en una especie de adaptacion del comic italiano DYLAN DOG, aunque desvaria demasiado para ser una version de dicha historieta.
    Un abrazo y buenisimo el blog amigos! Cuidense!
    Diego

    ResponderEliminar
  3. es una historia de amor! amor! saludos...

    ResponderEliminar
  4. Gran peli, barroca, italiana, satírica...una especie de "Braindead" de Peter Jackson hecha por Darío Argento. Con muy buenas frases, entre mis preferidas está "Daría mi vida por estar muerto". Bruja Blanca: me hubiera gustado ver "From dust..." versión europea. Cinema: No tenía el dato de Dylan Dog, voy a ir tras él. Al respecto leí que la caracterización gráfica estuvo inspirada en el actor Rupert Everett a pedido del autor del cómic. Y gracias por los elogios! Dorothy: Claro que es una historia de amor...mas allá de la muerte pero sin clichés. Me gustó mucho la relación de la adolescente con el rocker motero. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Visualmente me parece excelente. Pero la historia es re fumada y eso A MI GUSTO le baja puntaje.

    ResponderEliminar
  6. Sotronk: Coincido con que la historia es un tanto fumada, pero a mí no me restó...quizá no me resulte extraño el "vuelo" al venir de un director italiano (que incluso en su momento se lo promocionó como heredero de Argento!). Como crítica podría decir que, para ser una comedia, algunos momentos me resultaron un tanto lentos, pero teniendo en cuenta además que no hubieron tantas alegrías en dicha década para el género (excepto la inspiradora "Braindead" y alguna otra que se me escapa)le doy como merecido el título "de culto" que tiene. Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar