lunes, 31 de octubre de 2011

This is Halloween


Halloween se celebra en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samahain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.
El primer registro de la palabra Halloween es encontrada en un documento del siglo XVI , y deriva de All Hallows Eve (víspera de todos los santos).








La festividad céltica conocida como Samhain, significa fin del verano, se celebra el fin de las cosechas y el año nuevo celta.












Se creía que en esta época, la línea que une este mundo con el de espíritus benévolos o malévolos se estrechaba, y esa noche convivían. Los ancestros familiares eran bienvenidos y homenajeados, mientras que los espíritus malignos eran ahuyentados, mediante el uso de fogatas, de máscaras y trajes, con los que se intentaba confundirlos para evitar ser dañados.








Trick-or-t reat (truco o treta), Entre los espíritus que deambulaban en pueblos y aldeas en la noche del 31 de octubre, había uno especialmente demoniaco: Jack o’ Lantern , la leyenda asegura que pasaba por las casas proponiendo "Trick or treat", en esos casos era conveniente hacer “trato”, ya que si no impartía ”truco” y eso significaba grandes maldiciones o enfermedades. Como protección surgió el uso de calabazas enormes con formas horribles para alejar a Jack de sus casa.





ARCHIVO FOTOGRÁFICO:












2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, la 4° es impresionante. Y aguante la 1° con Tres Demonios!

    ResponderEliminar
  2. si! esa de los Tres Demonios (la 1ª) debería ser la protada del blog! genial! muy buenas, interesantisimas fotos! happy haloween demonios!

    ResponderEliminar