viernes, 9 de diciembre de 2011

The Chaser (2008)

Título original: Chugyeogja
País: Corea del sur
Director: Na Hong-jin
Guión: Na Hong-jin, Shinho Lee, Won-Chan Hong
Intérpretes: Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Jung In-gi, Park Hyo-ju
Fotografía: Sung-Je Lee
Música: Yongrock Choi
Temática: Asesinos en serie 
Duración: 123 minutos 





Valoración:
Conde Alucard...al Demonio 



Sinopsis: Jung-ho, un ex policía devenido en proxeneta, no entiende por qué todas sus chicas están desapareciendo sin dejar rastro. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido contratadas por un cliente que padece una oscura obsesión.

Premios 2008: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

Galería de fotos:


Atendido por su propio dueño: tras recibir la llamada de un cliente,
Jung-ho envía a una de las pocas prostitutas que siguen a su servicio.


Sin cobertura médica: Mi-jin, a pesar de estar enferma,
debe presentarse a trabajar…


 
…y algo mucho peor que su jefe la está esperando. 


 
Gato encerrado: Jung-ho se da cuenta que el teléfono de este cliente coincide
con el número desde el que llamaron a las otras chicas antes de desaparecer…


…y comienza una larga noche de caza.


Sobria e impactante: una historia que muestra
los claroscuros del submundo criminal.


 
Personajes creíbles: antihéroe honesto…  


 
asesino cotidiano…


   …ineptos servidores de la ley.


Un film sólido, que recorre eficazmente
los ya conocidos senderos de venganza y redención...


...con ritmo vertiginoso, tensión y humor negro.


Impersonal y taquillero: un thriller que podrá recordar a otras 
producciones de Corea pero que se asegura un lugar entre los favoritos del género.


Afiches:

5 comentarios:

  1. A mi me recordó mucho a Memories of murder (2003) -película también muy recomendable , ya citada en este blog y que tendrá su post a la brevedad-, sin embargo no dejé de tenerme prendido a la pantalla en toda su extensa duración.

    ResponderEliminar
  2. esta pelicula es tremenda, es tan dolorosa, a mi me afectó muchísimo, y a la vez me pareció buenísima, se banca totalmente todo lo que dura. Uno de verdad queda prendido a la pantalla, y pasa por tantas emociones, por eso creo trasciende el género de terror, va más allá, hay tantos temas, la policia, la psicopatía, la prostitución, la pasión, el misterio, no sé...uffff! genial que la hayan posteado, se los agradezco porque ahora la tengo más cerca y me doy cuenta lo mucho que me gustó! para mí Memories of Murder es un poco más liviana, esta me parece más intensa. Es película que no nos explica mucho, casi nada de los por que del asesino y eso es perfecto, hace que podamos imaginarnos y la vuelve muy misteriosa. Los coreanos son geniales realizadores de estas pelis, los mejores, manejan la violencia como ningunos, es larga la lista: Old Boy, La Esposa del Buen Abogado, Memorias de un Asesino, otra que no recuerdo el nombre pero es de otro policia que lucha en una terraza entre unas sábanas (inolvidable escena) creo del director del Old Boy, en fin, hay más pero no me acuerdo todas! Y The Chaser tiene un final espectacular, de los que me gustan a mí!
    besos Demonios!

    ResponderEliminar
  3. Dorothy: La película que mencionás con la escena inolvidable en la terraza es "Nowhere to hide" (1999), de Myung-se Lee. Genial film que acá se consigue como "Cacería implacable". No es de terror pero altamente recomendable para los que gusten de la cosa coreana y quieran ver un policial negro distinto. Ver nota acá: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/9-18780-2010-07-31.html

    ResponderEliminar
  4. the chaser es extraordinaria,a mi me mato,muy cruda,me gusto tanto como en su momento oldboy...quisiera aprobechar y recomendar una pelicula francesa que me vino a la mente en este momento y me gusto mucho ''7 dias'' una historia de revancha 100% y hasta donde aguantamos esa venganza por mas que esté totalmente justificada...para ver y debatir aqui dejo el lynk con mas datos y critica:http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/558137.html

    ResponderEliminar
  5. Maléfico Dr.: Tomo nota de su recomendación.

    ResponderEliminar