viernes, 6 de abril de 2012

Demonios (1985)

País: Italia.
Título original: Demoni.
Director: Lamberto Bava.
Guión: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini, Dardano Sacchetti.
Intérpretes: Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinni, Paola Cozzo, Bobby Rhodes, Fiore Argento.
Fotografía: Gianlorenzo Battaglia.
Efectos Especiales: Sergio Stivaletti.
Duración: 88 min.


Valoración:
Bruja blanca..........al demonio.
Conde Alucard.......al demonio.





Sinopsis:
Cine Metropol situado en Alemania oriental, un grupo de personas asisten a la premiere de una extraña película de terror. La proyección relata una maldición que esparce salvajes demonios; En el cine una prostituta se ha lastimado al probarse una misteriosa máscara, esto traerá demoníacas concecuencias.


Galería de fotos:

Cine Metropol, Cheryl y Kathy en busca de distracción.



¿Como me queda?



Una de las mejores tranformaciones de su época,
sin uso de efectos digitales


Un demonio en busca de víctimas, para así multiplicar el mal.


Todo parece tranquilo, aunque detrás de escena,
la realidad supera la ficción...


Más demonios, esto se esta poniendo dificil.



Ey muchachos! Tenemos que salir del cine!


El caos comienza, las puertas del cine estan amuradas.
La gente empieza a entrar en pánico



Más transformaciones.



Todo esta en manos del mal...



Demonios sedientos de víctimas.



Debemos escapar, estos no son zombies, son mucho más rápidos.


Gran imagen, con la típica iluminación estilo Argento.


Afiches:

4 comentarios:

  1. La idea de que transcurra en un cine, y los personajes empiecen a padecer lo que va sucediendo en la pantalla es genial, y claro, si estas sentado en la butaca lo primero que viene a tu cabeza es... y si empieza a suceder lo mismo aquí?!!! Buenos efectos, una historia dinámica, aunque el guión no termine cerrando del todo; Demonios como Zombies, pero mucho más veloces, salvajes, violentos!!!

    ResponderEliminar
  2. Data nerd: El edificio del cine Metropol, es un club llamado Goya que sigue funcionando en Berlín, y donde luego de la Película se han hecho varias convenciones de cine de terror.
    El enmascarado que reparte las invitaciones para el cine en el metro, es MICHELE SOAVI, director de Stage fright (1987) y Dellamorte dellamore (1994).
    'Silent Hill' El videojuego de Playstation rinde homenaje a esta película como un teatro llamado 'Metropol' se puede ver en el juego, junto con carteles de publicidad de esta película en la taquilla.

    ResponderEliminar
  3. Una de las películas que mas perturbó mi ingenua infancia de VHS. Estrenada el mismo año que "El regreso de los muertos vivos" de Dan O´Bannon, pienso que desde distintos enfoques ambas intentaban darle una vuelta de tuerca al género zombi. Sin lugar a dudas lo lograron. Muy buena la observación de los demon-zombis veloces, que detalle visionario no? Y la última foto es tremenda, como espectros sin ojos emergiendo de las tinieblas cinematográficas!

    ResponderEliminar
  4. La verdad coincido, una de las mejores transformaciones, aparte a mi parecer una de las peliculas mas espantosas de los ochenta, esos demonios de argento si que daban miedo postaaa!! esos demonios te quedaban grabados en la retina directamente para provocar pesadillas, otra cosa para mencionar es que la banda sonora de esta película es excelente: Motley Crue, Accept, Billy Idol.... zarpada

    ResponderEliminar