martes, 7 de agosto de 2012

Red, White & Blue (2010)


País: Estados Unidos
Dirección / Guión: Simon Rumley
Intérpretes: Noah Taylor, Amanda Fuller, Marc Senter
Fotografía: Milton Kam
Música: Richard Chester
Productora: Fidelity Films
Temática: Venganza
Duración: 103 minutos

Premios: ganadora del Underground Award en la categoría Best of Fest Narrative en el Festival de Cine Independiente de Boston

Valoración:
Conde Alucard...al Demonio




Sinopsis: En una noche de borrachera, Franki comparte a Erica con sus amigos, para descubrir más tarde que ella esconde un gran secreto. Pero pronto Erica conoce a Nate y las vidas de los tres se encontrarán unidas en la sangre.

Galería de fotos: 


Foxy lady: Erica pasa sus noches arrastrándose entre las barras y las camas de Texas. Emocionalmente bloqueada, su única forma de contacto humano es prácticamente una serie de encuentros de una sola noche con hombres anónimos.



White thrash: el misterioso Nate afirma haber sido dado de baja honorablemente del servicio en Irak. Parece interesado en Erica para algo más que sexo.



Hard rock: Franki es un joven e impetuoso aspirante a estrella de rock. También fue uno de los casuales encuentros sexuales de Erica y está a punto de reencontrarla de manera inesperada.



La calma antes de la tormenta: filmada en los alrededores de Austin, con un comienzo denso y lleno de imágenes casi sin diálogos, la película se toma su tiempo en mostrarnos el lugar y el modo de vida de sus protagonistas. 



Golpea fuerte: una película dura y difícil que retrata la sordidez de una sociedad despiadada que pisotea al outsider.



A cara de perro: lo está Nate durante todo el film. El papel que revela al australiano Noah Taylor como un actor enorme (a pesar de su pequeña contextura física).



Brutal y sin concesiones: Una excelente revenge movie independiente, con escenas donde la violencia comienza sugerida y va ganando peso hasta detonar en una catarsis salvaje y visceral. Hay que esperar el desenlace de los últimos 30 minutos, con un clímax tortuoso que sorprende y perturba en partes iguales.

Afiches:


Fuentes consultadas:
Blog "Videodrome"
Wikipedia, la enciclopedia libre
Filmaffinity
Abandomoviez

5 comentarios:

  1. es genial esta peli, s para animarse y verla sin ningún tipo de prejuicio. Muy buen post, sin adelantar nada. Un gran actor Noah Taylor.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante... Apenas vi que trabajaba Noah Taylor pensé lo mismo que vos, Conde, "qué buen actor". Estoy muy desactualizada con el cine de terror, así que me tengo que poner al día!!!!! Me gustó lo de "venganza" como temática! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la sola actuación de N.Taylor justifica darle una mirada.

      Audrey: Tomé tu recomendación de hace un tiempo y vimos la francesa "No se lo digas a nadie", de Guillaume Canet. Me gustó, aunque personalmente esperaba un poco más. Y hablando de buenos actores, en esa también destaca el protagonista, no? Siguiendo en plan thriller creo que también puede ser de tu agrado "Eden lake" (2008), de James Watkins. Se trata de un "survival horror" que aún está pendiente de comentar en este blog.

      Eliminar
  3. uh otra joya de la que no tengo idea, es interesante la trama, y parece que me va a sorprender, asi que ya la estoy buscando, ni bien la mire, vengo a dar el veredicto!, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Fusion: interesante producción independiente que apuesto será de su agrado. A esperar que tarda un poco en arrancar pero no falla. Y gracias por los comentarios!

      Eliminar