martes, 3 de mayo de 2011

Al final de la escalera (1980)

Título original: The changeling.
Director:
Peter Medak.
País:
Canadá.
Intérpretes: George C. Scott, T
rish Van Devere, Melvyn Douglas.
Música: Rick Wilkins.
Duración: 109 min.



Basada en presuntos hechos reales ocurridos en Denver, Colorado, durante los años sesentas.



Valoración:

Maléfico Dr. D.....al Demonio
Bruja blanca........al Demonio
Conde Alucard....al Infierno




Sinópsis: John decide instalarse en un solitario caserón histórico donde, trás la trágica muerte de su esposa e hija, podra volver a su actividad como compositor musical. En su nueva mansión, extraños, aterradores e inexplicables sucesos captarán su atención; John se verá en la obligación de enfrentar y resolver tragedias del pasado, propias y ajenas...

Galería de fotos:

En esta casa... pasan cosas raras...


Allí arriba, hay ruidos extraños...













El altillo, lugar que oculta horrorosos hechos del pasado.


Sesión espiritista, una de las más espeluznantes en la historia del cine.


¡Lanza la bola chico!, digo... Joseph...


De aquí en más, la cosa se pone peor...


Afiches:


8 comentarios:

  1. Debo reconocer que este es el tipo de películas que realmente me asustan. Al final de la escalera tiene un guión perfecto, cerrado, rotundo.
    Medak, elige muy bien sus planos para generar tensión y un clima escalobriantemente impecable; Sin dudas la música no se queda atrás en lograr ambientarnos en una mansión donde los objetos se mueven sin explicación lógica, las puertas se abren y hay sonidos sumamente extraños.

    ResponderEliminar
  2. Cuando digo: escalobriantemente impecable... Quiero decir : escalofriantemente... Estoy resfríada, sepan disculpar. Las brujas también nos engripamos... confirmado.

    ResponderEliminar
  3. Un film que sigue los pasos del cine clásico de casas encantadas, y que fue de gran inspiración para otros mas recientes, como "Los otros" de Alejandro Amenábar. Con mucho clima, tiempos lentos -propios de la época- y escenas que perduran en el inconsciente del relato tradicional fantasmagórico (me zarpé!). Cabe mencionar que su estreno coincidió con el de "El resplandor", de Stanley Kubrick. Algo que, en lo personal, no puedo dejar de tener presente a la hora de valorarlas.

    ResponderEliminar
  4. Claro, de todas formas son muy diferentes no? a mi me resultan distintas, El Resplandor tiene otro ritmo, otro actor que es Jack Nicholson, que es pura energía. Este aplomado actor, de Al final de la escalera, me gustó mucho, es económico, tranquilo, sensible, al final es casi un héroe.
    Me gustó mucho, por los tiempos (para mi son adecuados), la fotografia y lo soñadora y justiciera que es la película.-
    besos!

    ResponderEliminar
  5. george c. scott es increible!! lleva toda la pelicula a su ritmo,coincido en la relación con ''los otros''otra gran pelicula a mi gusto y a su vez relaciono estas dos peliculas al clasico libro de henry james ''otra vuelta de tuerca''también incrible,seguro de gran influencia para los guionistas de ambas peliculas.

    ResponderEliminar
  6. Meléfico Dr., a propósito de su comentario le paso este dato que creo le va a interesar: la película inglesa "The Innocents" (1961) es considerada la mejor versión cinematográfica de la novela "Otra Vuelta de Tuerca" y uno de los guionistas colaboradores es Truman Capote. Al igual que usted me la estoy debiendo...

    ResponderEliminar
  7. Si tuviera que hacer un top 5 de mis películas favoritas de terror, esta es la primera opción. Es una película que sin ser gore ni tener grandes efectos especiales, ni la minita en tetas, logra su cometido con creces.
    No importa cuántas veces la haya visto, siempre me da miedo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tu top 5, Tee... sin dudas es una de mis pelis favoritas, mucho clima, buena historia, y se sugiere más de lo que se muestra.

    ResponderEliminar