País: USA
Título original: The Last Exorcism (Cotton)
Título original: The Last Exorcism (Cotton)
Director: Daniel Stamm
Guión: Huck Botko, Andrew Gurland
Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Louis Herthum, Tony Bentley, Jamie Alyson Caudle, Shanna Forrestall, Caleb Landry Jones
Fotografía: Zoltan Honti
Duración: 87 minutos
Filmada en formato falso documental
Duración: 87 minutos
Filmada en formato falso documental
Valoración:
Conde Alucard...al Infierno
Maléfico Dr. D....al Infierno
Bruja blanca......al Limbo
Sinopsis: Marcus Cotton, un desilusionado predicador evangélico, se encuentra harto de vivir a costa de las creencias de personas desesperadas. Años después de “representar” exorcismos, promete realizar su último caso y decide documentarlo en un video que devele todos los engaños que hay detrás de este “negocio del exorcismo”. Para la ocasión, acude a una granja de la Luisiana rural, donde un granjero fundamentalista, está convencido que su hija Nell fue poseída por un demonio. La situación va a poner a prueba la entereza de Cotton y su equipo de documentalistas. ¿Existe realmente la encarnación del mal o es simplemente una pobre chica aterrorizada por las circunstancias que la rodean?
Galería de fotos:
Luisiana, USA: rural y supersticiosa.
Una extraña buena onda:
este lugareño indica cómo llegar al sitio.
este lugareño indica cómo llegar al sitio.
Llame ya!
y obtenga el Set Portátil Anticristo de Marcus Cotton
Chequeo preliminar: el reverendo las sabe todas.
Y comienza el show...
Que reverendo hijo de p...
La teoría...
...y la práctica.
Una versión...
...y la otra.
Afiches:
Mas allá del impacto de los afiches promocionales y demás fotos de la película (un tanto engañosas, que lamentablemente potenciaron mis expectativas al verla), recomiendo acercarse a ésta en plan de ver algo mas aproximado al “Proyecto Blair Witch” que a “El exorcista”. No sólo por el formato de falso documental, sino porque el film sugiere más de lo que muestra. Algo que resulta muy bien aprovechado por la ambigüedad que propone el argumento (en varios momentos no sabemos que creer) y el resultado de no caer en el habitual regodeo visual de las películas sobre posesiones demoníacas. En este sentido me parece original el enfoque, recordándome a “El exorcismo de Emily Rose” donde, salvando las diferencias, ambas películas logran con poco aportar giros novedosos a este género. Con muy destacables interpretaciones en general y en particular las de Patrick Fabian como el reverendo Marcus Cotton y Ashley Bell como la joven Nell, por las que recibieron premios y nominaciones.
ResponderEliminarme gustó mucho esta pelicula, recuerdo que salí del cine contenta con lo que vi, la locación rural para mi es perfecta, y creo que esta pelicula como el Exorcismo de Emily Rose, plantean seriamente, los trastornos psíquicos de los poseídos, quiero decir, están poseidos o están locos? o viven en un entorno que los enfermó? besos!
ResponderEliminarmmm...estaba por hacer pelota esta pelicula...pero gracias a Dorothy voy a revalorar mi apresiación,me gusta como ya he manifestado lo que ocurre con la mente en escenarios aislados como ya hemos mencionado con resplandor o the thing y tantas otras...creo en ese sentido estas peliculas tienen mas lugar...quizas es cierto que el error sea buscar un parecido con el clasico de Friedkin...a volver a verlas bajando el hacha muchachos!!
ResponderEliminar