martes, 20 de diciembre de 2011

Alien Abduction: Incident in Lake County (1998)

País: Estados Unidos  
Título hispano: Abducción alienígena / Extrañas Criaturas: El Secuestro de la Familia McPherson
Director: Dean Alioto
Guión: Dean Alioto, Paul Chitlik
Intérpretes: Benz Antoine, Kristian Ayre, Gillian Barber, Michael Buie, Emmanuelle Chriqui, Marya Delver, Katlyn Ducharme, Ingrid Kavelaars, Aaron Peral
Fotografía: Adolfo Bartoli
Duración: 93 minutos 

Falso documental


Valoración:
Conde Alucard...al Infierno
Bruja blanca......al Infierno
Maléfico Dr. D....al Infierno


Sinopsis: Película para televisión que narra la historia de una familia rural reunida en vísperas de una festividad que es perturbada por una presencia de otro mundo. En estas cintas "halladas" se puede ver cómo la inquieta cámara doméstica de un adolescente, dispuesto a filmar una noche divertida en familia, termina captando una invasión alienígena que se dirige hacia su propia casa. 

Galería de fotos:


Otoño de 1997, la familia Mc Pherson 
se dispone a celebrar el Día de Acción de Gracias.


En mitad del festejo se corta la luz 
y los hermanos salen a revisar los fusibles.


Pero al llegar al lugar, se topan con lo que parece el aterrizaje de un OVNI, 
y ven a los alienígenas realizando experimentos con ganado de la zona.


El problema es que los extraterrestres han visto a los muchachos, 
 y ahora empiezan a seguirlos...


Presa del pánico, regresan a la casa y se preparan para huir de la misma, 
pero los motores de los vehículos están extrañamente fundidos


Patologías UFO: repentino sangrado nasal...


 ...alteraciones de la conducta                       …estados de trance.


Durante la transmisión se hacen varios cortes insertando entrevistas que comentan 
sobre el fenómeno de las abducciones y discuten la autenticidad de la cinta.


Mientras tanto, extraños ruidos provienen del primer piso...


...señal que los extraterrestres han irrumpido en la casa, 
y vienen por ellos.


Tommy: “Les dejo un saludo a mis amigos…” 


Alienígena: “Piedra libre para la señora Mc Pherson 
que está escondida detrás del pavo!” 


Afiches:


6 comentarios:

  1. Filmada en sólo 5 noches en Vancouver, Canadá, es considerada junto a “The last broadcast” (1998) como el antecedente directo del Proyecto de Blair Witch.

    En la película el miedo está muy bien logrado y la historia logra un nervio permanente, además de la tensión característica producto de la filmación con cámara de mano. En su época fue muy comentada y muchas personas creyeron que lo que habían visto era real.

    Basada en un supuesto hecho real de 1984, donde se filmaba un cumpleaños en un campo. El supuesto video original es conocido como ¨Aliens Crash Birthday Party¨ y aparentemente en youtube se pueden ver algunas imágenes

    ResponderEliminar
  2. jajaja! me mató el piedra libre de la señora detrás del pavo! la pelicula me resultó de lo más noventosa! la decoración de la casa es taaaan kitch, impresionante! me hacen acordar a mi vieja en esa época, los peinados, la ropa, todo! podría haber sucedido cerca de mi casa en La Pampa! ojo que ahi tb el mito es que hay ovnis y abducciones!
    yo senti mucha tensión, porque los alliens son los que más miedo me dan! me gustó mucho la verdad, sobre todo que sea cámara en mano, para mi aportó muchísima tensión, porque creo las películas fimandas así, nos hacen poner en el lugar del que filma, que en general es una futura victima, lo cual nos pone más en riesgo, sintiendo que no sabemos que le va a pasar. se entiende? uds. que opinan? besos!

    ResponderEliminar
  3. Dorothy: El kitsch rural y la moda noventas también me sumó mucho. Coincido con que el formato cámara en mano "nos pone mas en riesgo", cómo decís. Hace poco leí críticas que apuntan a la poca consistencia de guiones / argumentos, pero creo que en definitiva eso vale tanto para este tipo de películas como cualquier otra. Personalmente opino que -a pesar del abuso- algunos ejemplos me parecen altamente recomendables y el formato me resulta atractivo como una tendencia alternativa a lo convencional y sobre todo como reflejo de la época de "Reality shows" que atravesamos. No sé si quedará instalado este tipo de películas o pasará a la historia como una moda, pero actualmente parecen gozar de vigencia.

    Bruja Blanca y Maléfico Dr. D: Me gustaría saber qué opinan sobre el tema...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por responder como siempre, muy interesante, yo no era fanática del género y poco a poco le voy encontrando la vuelta y me gusta cada dia más! besos!

    ResponderEliminar
  5. No la recordaba, la vi hace muchos años.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso: Yo tuve la tardía suerte de verla en este 2011 que termina gracias a la recomendación de nuestros amigos de SPLATTER HOUSE y, aún a la distancia de su estreno sigue causando considerable efecto, lo cual no es poco.

    ResponderEliminar