País: Japón
Director: Naoyuki Tomomatsu
Guión: Chisato Oogawara (Novela: Kenji Otsuki)
Intérpretes: Norman England, Tomoka Hayashi, Yukijiro Hotaru, Natsuki Kato, Shirô Misawa, Masayoshi Nogami, Toshinori Omi, Kenji Otsuki, Hinako Saeki, Yoji Tanaka
Fotografía: Masahide Iioka
Temática: Zombis. Clase B.
Duración: 80 minutos.
Valoración:
Maléfico Dr. D....al Infierno
Conde Alucard...al Infierno
Conde Alucard...al Infierno
Sinopsis: Al principio de este siglo, una extraña enfermedad ataca a las jóvenes del mundo entre 15 y 17 años. Antes de morir experimentan un singular estado de alegría y felicidad, pero después de fallecer las jóvenes regresan en forma de zombis y se las denomina “Stacy”.
Galería de fotos:
Culebrón sádico: una extraña comedia que sorprende mezclando melodrama y gore.
“Felicidad Cercana a la Muerte” -Near Death Happines- (NDH): fenómeno que experimentan las adolescentes antes de morir. La idea de la felicidad antes de la muerte es la línea narrativa de la historia.
Fiambres de remate: las nuevas convertidas son cortadas en partes en un acto llamado “remate”.
Tu hermana ya se convirtió en Stacy?
Rematala con la "Blues Campbell´s Right Hand 2"!
Las sierras eléctricas que se anuncian en el film son un guiño a Bruce Campbell, protagonista de la saga "Evil Dead", que en la segunda parte pierde la mano derecha y se implanta una motosierra en su lugar.
Por ley, las Stacy solo pueden ser “rematadas” por sus seres queridos
o por los batallones de remate Romero.
“Batallón de remate Romero”: el penoso grupo militar-policial que el gobierno organiza para luchar contra los zombis. Un homenaje al gran director de películas de muertos vivos, George Romero.
“Batallón de Remate Ilegal”: como salido de un manga o animé japonés,
el disparatado grupo es comandado por una fan de Drew Barrymore (?)
“Polvo Brillante de Mariposa” -Butterfly Twinkle Powder – (BTP): según los investigadores, una de las claves del fenómeno radicaría en el polvo brillante que se observa en la piel de las Stacy.
Contrastes: de a ratos lenta, de a ratos entretenida. Con momentos naif y emotivos o impactando con viscerales festines sangrientos, la película puede resultar absurda o brillante, pero sin duda original.
Baile de fin de curso.
Las colegialas muertitas y una de las mejores performances de “zombi walk”
Una película bastante rara, algo surrealista y seguro no para cualquier público. Con altibajos pero tambien con algunos aciertos originales, que la vuelven indispensable para los amantes del cine de zombis.
ResponderEliminar