viernes, 2 de marzo de 2012

Déjame entrar - Remake (2010)

Título original: Let Me In
País: Estados Unidos
Director: Matt Reeves
Guión: Matt Reeves (Novela: John Ajvide Lindqvist)
Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese, Cara Buono, Chris Browning
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Greig Fraser
Productora: Overture Films / Relativity Media / Hammer Film Productions
Duración: 115 minutos

Remake norteamericano de la celebrada película sueca "Déjame entrar" ("Let the right one in") dirigida por Tomas Alfredson en 2008.



Valoración:
Maléfico Dr. D....al Limbo 
Conde Alucard...al Cielo
Bruja blanca......al Limbo

Sinopsis: Owen es un niño triste al que acosan en el colegio. En su soledad, forma un profundo vínculo con su nueva y misteriosa vecina Abby. Sin embargo, Owen nota que Abby es diferente a todas las personas que ha conocido y pronto deberá enfrentarse a una realidad en la que su nueva amiga es un vampiro que necesita alimentarse de sangre humana para vivir.

Galería de fotos:

Oscar ahora es Owen. Eli ahora es Abby.
O como hacer para transformar una original película de culto en un anodino producto de consumo masivo.


Relación epidérmica: lejos de la piel que lograba la pareja de suequitos en la versión original, los nuevos protagonistas se vinculan precipitadamente y con sentimentalismo, dando una relación menos creíble y más superficial que la primera.


Infumables: serían los efectos digitales utilizados para animar las apariciones de la nueva vampira. Algo que en su momento se le criticó a la original cuando se los utilizó, con mucho más criterio, en la recordada escena del ataque de los gatos (por cierto omitida en esta remake, como tantos otros aciertos).


Apagame la musiquita!
En todo momento de la película suena como fondo la música incidental / impersonal de la banda de sonido. Una lenta agonía sinfónica que practicamente no da respiro en ninguna escena. 



Subí que te llevo
A caballo de la repercusión que tuvo la pequeña producción nórdica, el director Matt Reeves ("Cloverfield") parece apostar a la gran taquilla con un reparto de actores que promete y ...no mucho más que eso.


Chloe Moretz ("Kick-Ass"), Kodi Smit-McPhee ("La Carretera")


Elias Koteas ("La cuarta fase", "El curioso caso de Benjamín Button"), Richard Jenkins ("Quémese después de leerse")

Mas-caras conocidas:

Michael Myers ("Halloween"), Jason Voorhees ("Viernes 13")


Regan ("El excorcista"), El hombre de la bolsa ("Boogeyman")


y Brian Wilson! (The Beach Boys)
No son iguales?

Afiches:

8 comentarios:

  1. A mucha gente le gusto esta remake. No es mi caso, que prefiero sin lugar a dudas la versión original. Sobre todo recomiendo fervientemente leer la novela en que se basaron ambos films, y dejo link de una reseña con la que comparto criterio: http://horasdeoscuridad.blogspot.com/2011/02/resena-dejame-entrar-2010.html

    ResponderEliminar
  2. que buena critica, yo me quedé dormida! la música era insoportable, el vinculo de ellos insostenible y tirado de los pelos, los efectos irreales e innecesarios, todos adjetivos con i me salen, perdón! pero eso, la original es estupenda, por qué hicieron esto? sin sentido.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. otra cosa, que linda sorpresa! no llegué a verla porque me quedé dormida, pero que papel hace Cara Buono? (que es la Psicologa Faye Miller que toma protagonismo en la temporada 4 de Mad Men)

    ResponderEliminar
  4. Dorothy: Hiciste bien en dormirte, no te perdiste nada. Carla Buono interpreta a la madre del niño.

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi apreciado Conde. Me ahorraste plata gracias a tu recomendación. Me quedo con la excelente versión original. Saludos y como siempre buena reseña!!

    ResponderEliminar
  6. che, la cara del pendejo de esta remake es muy parecida al dela original, no?
    me dan ganas de verla de todas formas, solo para cofnirmar que la sueca sigue siendo una de mis pelis preferidas del terror!

    ResponderEliminar
  7. R. y Mar: Evitarla o verla para sacarse las dudas vale por igual. Pero si la ven espero ansiosamente opinión. Salute!

    ResponderEliminar
  8. La ví, coincido con vos Conde, en mi opinión la película falla, Matt Reeves creo que intenta resaltar lo que cree son recursos de la versión sueca, que no funcionan bien para un público comercial. En ese intento se pierde todo lo rico de la versíon de Alfredson, que según mi opinión gana en: los tiempos que maneja, la dosificacón de información, en sugerir más que tirar toda la carne al asador, en la construcción de los personajes y la relación entre ellos, en la belleza de sus imágenes, además creo que Alfredson le facilitó la resolución de situaciones con una genialidad impecable, ej: la escena de la piscina, que por supuesto la remake copia.
    He dicho!!! saludos amigos!!!

    ResponderEliminar